Consejos para eliminar líquidos

mayo 30, 2022

ARTÍCULO BELLEZA

 

Hoy te explicamos cómo despedirse de la hinchazón de tobillos, brazos y muslos. Pero antes, para poder eliminar la retención de líquidos de las zonas más conflictivas de tu cuerpo, debes entender lo que produce. 

La retención de líquidos es un mecanismo de supervivencia del cuerpo humano, se cree que no va a recibir suficiente aporte hídrico y decide acumular líquido para evitar así un desajuste. 

Además es mucho más común en mujeres que en hombres y esto se debe al factor hormonal, por ejemplo los días antes de la menstruación es más evidente, podemos llegar a acumular hasta 3 kg mas de peso, y el principal motivo es el estrógeno y la progesterona dos importantes hormonas que aumenta la retencion de liquidos. Por otro lado, en nuestra etapa más adulta, durante la menopausia suele ocurrir lo mismo, además está concentrado sobre todo en tobillos, piernas, abdomen, brazos.. 

Sabiendo ya todo lo anterior, podemos adelantarnos a este acumulo de líquidos y preparar a nuestro cuerpo con estos consejos:

-Además de disminuir la ingesta de sodio o sal en nuestra dieta, podemos aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio, aumentando la fruta y verdura diaria igualmente el potasio disminuye la tensión arterial en adultos, y nos dará un empujón para ayudar a nuestra retención.

-Integra a tu dieta alimentos frescos, la mayor parte de la ingesta de sodio de nuestra alimentación no proviene de la sal de mesa, sino de los alimentos procesados.

-Para evitar los desajustes hídricos debemos de aumentar nuestra ingesta de agua. Es recomendable 2.3 litros de agua aproximadamente.

-Evitar el sedentarismo, sal, anda y realiza actividad física diariamente. 

-Mantener las piernas elevadas cuando lleguemos a casa y evitar estar sentados o de pie durante largos periodos..

-Duerme lo que tu cuerpo necesita, hay gente que con 7 horas de sueño le es suficiente, sin embargo otros necesitan 9 horas… debes de encontrar tu equilibrio.

Para ayudarte aun mas con tu retencion de liquidos te proponemos unos consejos para la alimentación basada alimentos que ayudan a la eliminación de retención de líquidos como:

CEBOLLA 

PEPINO

SANDÍA

POMELO

LIMÓN

ALCACHOFAS

ESPÁRRAGOS

APIO



También te damos una lista con los alimentos más comunes que aumenta la retención de líquidos, así que debes de evitarlos: 

 

COMIDA PROCESADA

SAL

COMIDA FRITA

JAMÓN CURADO

FRUTOS SECOS SALADOS

QUESOS CON SAL

ALCOHOL

BEBIDAS CARBONATADAS

 

Más detenidamente así debe de ser tu dieta para evitar la retención:

Lácteos: la leche, los yogures, los quesos blancos y los quesos sin sal pueden consumirse sin inconvenientes. Sin embargo, se restringirá el consumo de quesos curados y semicurados, ya que su contenido de sodio es muy alto.

Carnes: se permiten todas las carnes magras y frescas (ternera, cerdo, pollo, pavo y conejo). Se evitarán las conservas, los ahumados, los embutidos, la charcutería, los patés, la sobrasada y las salchichas, ya que contienen elevadas cantidades de sal y de conservantes.

Pescados: se incluirán todos los pescados, tanto frescos como congelados, excepto aquellos que se presentan en conserva, ahumados y salados.

Frutas y verduras: todas están permitidas, puesto que son alimentos muy pobres en sodio. Sólo se limitarán las verduras enlatadas por su contenido de conservantes ricos en sodio; para poder consumirlas se debe extraer todo el líquido del envasado y lavar las verduras con abundante agua. También son ricas en sodio las aceitunas y los frutos secos salados.

Cereales: se aconseja restringir el consumo de panes, galletas y aperitivos con sal, y reemplazarlo por sus variantes sin sal.

Bebidas: algunas aguas minerales tienen un contenido muy alto de sodio. Por lo tanto, debemos verificar la etiqueta para seleccionar aquellas marcas que contengan menos de 50 mg/litro.

Alimentos preparados e industriales: se evitarán las salsas comerciales (mostaza, ketchup, salsa de soja, salsa rosa, mayonesa, etcétera), caldos concentrados, alimentos precocinados y comidas rápidas preparadas.

Otros: en la industria alimentaria se suelen utilizar aditivos o potenciadores del sabor ricos en sodio, como el glutamato monosódico, benzoato sódico, propionato de sodio, citrato de sodio, etcétera. También se debe prestar atención a algunos medicamentos, antiácidos y productos con bicarbonato de sodio.

Y como método de cocinar preferible utilizar el vapor o el papillote, pues los alimentos se cuecen en su propio jugo y conservan todo su sabor. También son adecuados los métodos de cocción seca, como el horno o la plancha (realzan el sabor), así como los guisados y los estofados. Por el contrario, en el hervido, las sustancias aromáticas se diluyen en el agua de cocción, por lo que se pierde todo su sabor.

Y si con todos estos consejos no te sientes mejor, este producto será tu aliado, te dará ese empujón que junto con la dieta y el ejercicio harán que tu retención desaparezca para siempre. Es un perfecto detoxificante del organismo. Solo necesitas tomar 20-30 ml de jarabe al día. Puedes mezclarlo con agua o con alguna infusión que te guste.

https://natur-pharma.es/producto/drenaprim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *