Ejercicios para mejorar la circulación venosa

mayo 30, 2022

Con la llegada del verano, el calor y el buen tiempo nuestra circulación se vuelve más lenta y puede provocar edemas o retención de líquidos. En este post te daremos unos ejercicios que te ayudarán a eliminar ese líquido que te sobra.

Con las temperaturas altas las paredes de las venas se dilatan y hacen que la sangre no pueda regresar igual de fácil que en invierno hacia el corazón. Por ello la retención de líquidos empeora. 

El líquido que se acumula suele ser en las piernas porque el esfuerzo que tiene que hacer para llegar la sangre al corazón ha de ser más vigoroso.

El drenaje linfático manual te ayudará, activa tu sistema linfático y limpia tu organismo. Estas técnicas son llevadas a cabo por profesionales con titulación específica, por otro lado para personas con retención más severa también se recomienda un mix de drenaje linfático manual con presoterapia, pues además intervienen unas máquinas especializadas.

Existen otros ejercicios que puedes realizar en tu casa  de forma autónoma y diaria que te aliviarán: 

+Activa tus piernas: Siéntate en una silla con respaldo. Agárrate ligeramente del asiento con las manos y eleva las piernas hasta formar casi una V con el cuerpo. Estira y dobla las rodillas alternativamente. Cuenta hasta 20, descansa y haz dos series más. 

+Diagonal: Ponte de rodillas y apoya la palma de las manos en el suelo. Estira la pierna izquierda y cruza hacia el lado derecho. Vuelve al centro doblándola y levanta el brazo del mismo lado. Repite con la pierna y el brazo derechos. Haz una serie de 10.

+Relaja las extremidades. Túmbate ahora boca arriba sobre la esterilla. Levanta las piernas y los brazos apuntando al techo. A continuación, dobla las articulaciones con cierto brío (sin exagerar demasiado) durante 15 segundos. Descansa y repite un par de veces. 

+La falsa bailarina: Ahora, ponte de pie y eleva ligeramente la pierna derecha. Forma un ángulo de al menos 90º con la rodilla derecha mientras giras el tronco y llevas los dos brazos hacia ese lado.Haz tres series de 10 y repite con el lado contrario.

+Sube y baja talones: Colócate de pie, con las manos ligeramente apoyadas sobre el respaldo de una silla.Sube los talones hasta ponerte de puntillas. Aguanta unos 8-10 segundos, baja y, a continuación, sube de nuevo.Repite 3 veces.

+Estira y moviliza las articulaciones. Sigue de pie, pero sin apoyarte en la silla, y separa las piernas a la anchura de las caderas. Ponte de nuevo de puntillas, esta vez con las piernas separadas, y sube los brazos haciendo rotaciones con las muñecas. Estira todo lo que puedas y desciende con el mismo movimiento. Repite 10 veces en total.

Otro de nuestros productos que te ayudarán a cumplir tus objetivos, contiene además de muchas frutas y verduras que apoyaran tu circulación , vitaminas para reforzar tu organismo. 



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